Visitants

Visites

Website counter

dijous, d’agost 30, 2007

Crecer... cuesta.

Escriuré en castellà, no us extranyi.

==============================================

Una cosa de la que me dado cuenta últimamente, es que estamos tan ocupados con nuestras miserables vidas, que cuando creemos que somos personas adultas, nos solemos comportar como niños de biberón la mayor parte de las veces y ni siquiera nos percatamos de ello.


Éste es mi caso, por ejemplo. Tengo 31 años, edad que en todas partes del mundo se considera adulta, pero me sigo comportando la mayor parte de las veces como si tuviera 5 años. Y no solo se trata de mi comportamiento, también mi sentir es este. La mayor parte de las veces mis sentimientos y mis miedos reflejan esa asincronía mente-cuerpo.

Sé que debería hacer algo, pero me cuesta mucho trabajo. La mayor parte de las veces es la vida la que, debido a esto precisamente, nos hace crecer a golpes. Quizás si nos pusieramos a pensar un poco más en lo que hacemos y como nos comportamos, nos sería más fácil crecer antes de que la vida nos haga crecer a pura bofetada.

Y la cuestión es que no es imposible. Aunque no lo parezca yo soy muy optimista, y claro, ya lo dijo el sabio y eminente filósofo : "la esperanza es lo último que se pierde".
En ocasiones siento que pierdo el control sobre todo, que sucumbo a todos mis impulsos, que la rebeldía de un niño malcriado y despechado se apodera de mi y entonces, hago cosas que me llenan de vergüenza cuando me doy cuenta de lo que he estado haciendo.
Es difícil escapar de eso, la mayor parte de las veces ni siquiera me doy cuenta de ello, son impulsos, reacciones casi involuntarias. Y luego me siento muy deprimido porqué sin querer lastimo, y mucho, a las personas que más quiero y amo en este mundo. La verdad es que es bastante triste lo que estoy escribiendo. Me siento prisionero en mi propio cuerpo, siento que cada vez tengo menos el control, que pierdo cosas y personas por el camino sin ser ese mi deseo. Es duro vivir así, en ocasiones me veo metido en situaciones muy amargas y ni siquiera sé porqué, después cuando ya veo claro que así es porqué así yo lo he provocado me siento lleno de amargura y de tristeza, me siento desorientado, sin recursos para evitar este tipo de cosas.
Pero a pesar de todo debo cambiar, deberíamos hacerlo todos. Estoy seguro de que es algo que le pasa a la mayoría de personas en mayor o menor grado. No es justo que toda la vida estemos soñando con crecer y madurar, siendo educados para ello y después nos quedemos estancados mentalmente en la infancia.
Qué es lo que extrañamos, eh? Porqué es mejor sufrir como un niño que vivir como un adulto?
Yo no quiero sufrir más, quiero tomar las riendas de mi vida y sobretodo, no quiero hacer sufrir más a las personas que amo. Ni a mis amigos y conocidos, ni mucho menos a mi familia (la de aquí y la de allá), ni sobretodo lo demás, a mi esposa, que es lo que más amo en este universo. Ya me harté de no tener el control sobre nada de lo que pasa en mi vida, no es justo.

2 comentaris:

  1. que tinguis molta sort an el intent
    ia es hora de madura ,

    ResponElimina
  2. Nennnnnnnnn quin cony de bicho és aquest blanc???? Quin sustoooooooooo.... jajajajjjaj

    ResponElimina